¿Qué es un esquema Ponzi?

¿Has pesando alguna vez en esto? Seguro que no, pero te interesará mucho

Este ingenioso y pequeño, bueno en realidad no se puede decir pequeño, esquema llamado Ponzi, por su creador Carlo Ponzi es una "estafa" que este señor creó, en realidad es muy muy simple, te lo explico.

Tu por ejemplo eres una persona de gran importancia y anuncias por ahí que has encontrado la forma de duplicar el dinero de la gente y dices que si te pagan 100$ en 10 días les das 200$ entonces caen como moscas. Si, esta claro que, con los 100$ de uno, del otro del otro del otro del otro y del otro pagas a lo mejor a los 5 primeros los 200$ en esos 10 días, entonces estos dicen, ostras, pues funciona, y empiezan a llamar a gente, y mas gente y mas gente, entonces, con el dinero de los que van llegando se va pagando a los que había invertido sus 100$ antes.

No se si te habrás dado cuenta, pero, si no hay inversores CONTINUAMENTE uno detrás de otro esto no va a funcionar, ¿porque?, pues, si el primero invirtió 100$ y recibió 200$ de 2 que invirtieron después de el, luego vuelve a invertirlos, y conseguirá 400$ de otros 4 de abajo suya, mira, hagamoslo mas rápido, hagamoslo 10 veces mas, invierte 102400$, si, esa seria la cifra si de verdad pudiera llegar a ese dinero, porque si vas contando hacen falta 1024 personas que hayan invertido sus 100$ para dárselos a el, tu piensa que vuelve a invertirlos, que pasa aquí? Si hay 5 mas que están en esta cifra, los 102400$ hacen falta casi 10000 personas que inviertan, tu crees que esto va a durar mucho? si es que no estoy contando los que están un nivel mas abajo que irían por los 51200$ que les hacen falta 512 personas debajo.

Al final esto se colapsa TOTALMENTE, en realidad EN LA VIDA llegaría a tanto como dije, haría falta mas de medio mundo o MAS para recoger TODO ese dinero, he aquí una pirámide que lo define todo, la cantidad de gente y de niveles que hay y que hacen falta para que funcione...

En cuanto se colapsa, todo el dinero va dirigido al primero de todos, ya que el creador lo que en realidad quiere es quedarse con todo el dinero posible y el no estará todo el rato dejando sus cuentas vacías para dárselo al de abajo.

Me gustaría también comentar que todas, o casi todas las PTC, si, leiste bien, PTC hasta el mismo Paidverts tienen este sistema? Eso si, se controla mucho mas y esta muchísimo mas minimizado ademas de que si no quiere hacerse SCAM va a hacer lo mejor posible, en el caso de las PTC no es igual que el esquema en sí, en las PTC los clicks que tu haces son anuncios que gente paga por tenerlo ahi un tiempo, pues, si la gente no comprara anuncios, ni membresias, ni referidos rentados.¿De donde se sacarían el dinero para pagarte?.¿Nunca pensaste en eso verdad? ;D

Quédate en la cabeza esto: 

TODO SISTEMA PONZI ESTA DESTINADO AL COLAPSO

Saludos y suerte.

Si te sirvió no olvides Suscribirte a nuestra Newsletter a la derecha arriba y comparte el post con tus amigos y en tus redes sociales justo a la derecha.

Pasate por nuestra pagina de Facebook y dale a me gusta

0 comentarios:

Publicar un comentario